NOTICIAS

¨Katia¨ se Fortalece y amenaza con peligrosos oleajes al Caribe



La tormenta denominada ‘Katia’ se ha convertido en huracán nuevamente en su desplazamiento por el océano Atlántico, según ha confirmado este sábado el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC). En las próximas horas, un peligroso oleaje podría azotar las costas caribeñas como consecuencia del fortalecimiento de ‘Katia’.
Aunque se había debilitado previamente, derivando en una tormenta tropical, ha recobrado fuerza en las últimas horas, de acuerdo con el NHC.
A las 17.00 hora local de Miami, sede del centro, (23.00 hora peninsular española), ‘Katia’ se encontraba a unos 1.000 kilómetros al norte del archipiélago Leeward con vientos de hasta 100 kilómetros/hora, lindando el mínimo requerido para ser calificado de huracán, según ha informado la cadena estadounidense CNN.
En su desplazamiento hacia el noroeste, está previsto que durante el fin de semana su intensidad se intensifique, y puede que a última hora del viernes hora local (primera hora de la mañana de este sábado en la península) peligrosos oleajes puedan afectar a la zona del Caribe, si bien, por el momento, aún no se han emitido alarmas por ‘Katia’.



Argentina detuvo a Puerto Rico y República Dominicana


 

Argentina destronó el viernes a Puerto Rico y República Dominicana retomó la senda del triunfo ante Brasil en cruces entre cuatro favoritos ya clasificados para la segunda ronda del Torneo de las Américas de básquetbol.
Canadá, quinto y último candidato de no mediar sorpresas, se deshizo de un plantel amateur de Cuba, y Uruguay le ganó a Panamá en un choque entre equipos que deberán esperar hasta la última fecha del sábado para conocer su futuro.
Argentina doblegó 81-74 a Puerto Rico; Dominicana 79-74 a Brasil; Canadá 84-62 a Cuba; y Uruguay 77-61 a Panamá.
Con estos resultados, Puerto Rico y Brasil resignaron sus invictos, con lo cual Argentina quedó como el único que no conoce la derrota y avanzó por el Grupo A rumbo a la segunda ronda junto con los boricuas.
Uruguay, Paraguay y Panamá buscarán ocupar las otras dos plazas en juego cuando se cierre el sábado la primera etapa. Uruguay se enfrentará con Paraguay y Panamá con Argentina.
El Grupo B quedó definido con Dominicana, Canadá, Brasil y Venezuela adentro y Cuba afuera.
Venezuela-Canadá y Brasil-Cuba clausurarán la primera ronda. Para los clasificados, un triunfo vale oro porque los puntos que cosechen en esta etapa se arrastrarán a la siguiente, aunque no si se obtuvieron ante un eliminado.

 

Emanuel Ginóbili convirtió 23 puntos para Argentina y Carlos Arroyo, 24 para Puerto Rico.
"Es poquito desilusionante perder, pero nos enfrentamos a una selección que juega con mucha pasión", dijo Arroyo.
Dominicana volvió al triunfo tras haber perdido su invicto un día antes con Canadá y Al Horford fue vital en esta remontada al convertir 22 puntos, además de atrapar cinco rebotes y embocar los tres triples que lanzó.
Horford y sus compañeros recibieron el aliento de millares de argentinos que en el deporte no quieren para nada a Brasil.
Horford, que se luce como pivote de los Hawks de Atlanta, compuso una buena sociedad con Francisco García, autor de 14 puntos, y con Luis Flores, con 10, mientras que Marcus Vinicius "Marquinhos" se destacó en Brasil con 18.
En Canadá, Jevonh Shepperd (Skyliniers de Alemania) aportó 13 tantos y Jermaine Anderson (Panonios de Grecia) agregó 11 para la victoria ante un equipo cubano cuyos 12 jugadores actúan en equipos de la isla.
Y menos mal que casi ni transpiraron dos gigantes de la NBA como Andrew Rautins (Knicks de Nueva York) y Joel Anthony (Heat de Miami).
Entre los cubanos se destacaron Yoman Polas, con 15 tantos; Juan Piñeiro (13) y Yudriel Pérez Arango (12). Polas defiende al equipo de Camagüey; Piñero a Matanzas y Arango a Ciego de Avila.
"Nosotros somos un equipo amateur con muchas ganas de aprender porque somos ambiciosos", dijo el técnico de Cuba, el argentino Ariel Amarillo, cuyo equipo venía de sufrir una paliza 106-69 ante Venezuela.
Hubo fiesta en Uruguay y no solo porque le ganó a Panamá.
El pivote uruguayo Esteban Batista (Efes Pilsen de Turquía) cumplió el viernes 28 años y en cambio de soplar las velas sacudió los canastos al convertir 24 tantos para ser el más efectivo del equipo, en el que Leandro García Morales aportó 15.
"Supimos jugar con inteligencia e imponer nuestro ritmo", dijo Batista, el primer uruguayo en jugar en la NBA cuando en 2005 fichó por los Hawks de Atlanta.
Gary Forbes, con 19 tantos, y Ruben Garcés, con 12, se destacaron entre los canaleros.



Un Francés es condenado por no tener relaciones sexuales con su mujer en años



PARÍS.- Un hombre de Niza (sureste de Francia) fue condenado a pagar a su mujer una indemnización de 10.000 euros (unos 14.000 dólares) al término de un proceso de divorcio por no haber mantenido relaciones sexuales con ella durante años, publicó hoy "Le Parisien".


El dictamen del Tribunal de Apelación de Aix en Provence condenó a este hombre, que ahora tiene 51 años y del que el periódico sólo dio su nombre y la inicial de su apellido, Jean-Louis G., por "ausencia de relaciones sexuales durante varios años".

El tribunal no aceptó sus alegaciones en el sentido de que "las relaciones simplemente se habían espaciado con el paso del tiempo", tenía "problemas de salud" y sufría "una fatiga crónica generada por los horarios de trabajo".

"Jean-Louis G. no justifica los problemas de salud que le hacían totalmente incapaz de tener relaciones íntimas con su esposa", le respondieron los jueces en su dictamen.

La esposa, por su parte, había insistido en que la ausencia de sexo entre ambos estaba en el origen de su separación, y que eso mismo había contribuido en gran medida al deterioro de la relación de la pareja, ideas que se vieron refrendadas en el veredicto a su favor del Tribunal de Apelación, que data del mes de mayo.

Allí se recuerdan los "deberes del matrimonio", y más en concreto que "las relaciones sexuales entre esposos son en particular la expresión de la afección mutua que se tienen".

La mujer, que obtuvo que la justicia pronunciara el divorcio por culpa exclusiva de su ya exmarido, no cuantificó en cualquier caso con qué frecuencia hubiera querido tener sexo, señaló "Le Parisien", que recordó que tampoco la normativa francesa ofrece precisiones sobre ese aspecto, lo que deja su apreciación en manos de los jueces.


Dominicana derrota a Brasil y pasa a 8vos de final

Dominicana gana 79 a 74 su encuentro del día de hoy ante Brasil, que es uno de los favoritos del torneo. Con este triunfo República Dominicana clasifica a la ronda de 8vos de final.




Declarada el estado de emergencia de Nueva Orleans por la tormenta tropical "Lee" 


 

Washington, (EFE).- El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, declaró hoy la ciudad en estado de emergencia ante la llegada de la tormenta tropical “Lee”, que probablemente alcanzará la costa de Luisiana (sur de Estados Unidos) este fin de semana.
Landrieu explicó en rueda de prensa que la tormenta tropical “augura una gran cantidad de agua” y recordó que los residentes de las Islas Venecianas y el área de Michoud se encuentran fuera de la protección del dique, por lo que pueden estar expuestos a mareas de hasta un metro y medio de altitud.
El alcalde aseguró que todas las estaciones de bombeo de la ciudad están operativas para poder drenar agua en caso de inundaciones y que todas las puertas de vías fluviales de la zona ya están abiertas.
Los bomberos y los servicios médicos de emergencia están preparados para actuar en caso de que algún ciudadano se quede atrapado y el gobierno local ya ha colocado barricadas en las zonas bajas.
El estado de emergencia también fue declarado ayer por el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, aunque la depresión tropical aún no se había convertido en tormenta.
El pasado día 29 se cumplió precisamente el sexto aniversario de las inundaciones que el huracán “Katrina” provocó en Nueva Orleans, donde murieron alrededor de 1.800 personas.
La tormenta tropical “Lee” tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se pronostica un gradual fortalecimiento en las próximas 48 horas, mientras arroja intensas lluvias sobre el sureste, sur y centro de Luisiana, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
La tormenta ha estado a la deriva desplazándose con lentitud a cuatro kilómetros por hora y se espera un “movimiento errático” hacia el noroeste o el norte durante hoy y mañana.
En esta trayectoria, el centro de “Lee” se aproximaría a la costa sur de Luisiana el fin de semana.
Las grandes compañías de petróleo y gas que operan en el Golfo de México comenzaron ayer a evacuar sus plataformas en esa zona como medida de precaución.
Hasta ahora se han evacuado 169 plataformas, un 27 % de las 617 que funcionan en el Golfo de México, informó en un comunicado la Oficina de Gestión y Regulación de Energía Marítima de Estados Unidos.
Según la información facilitada a esa oficina por las compañías, aproximadamente el 47,6 % de la producción petrolera quedó paralizada, así como el 33 % de la de gas.
La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) recomendó hoy a los residentes de las zonas costeras del Golfo de México que sigan las instrucciones de los funcionarios locales y estén preparados para la llegada de la tormenta tropical.



Un Libro para colorear sobre el 11-S causa polémica


 

El libro fue publicado a comienzos de agosto por Really Big Coloring Books, una editorial que lo presentó como "una herramienta pedagógica al uso de los padres para explicar a sus hijos los hechos que rodearon el 11 de septiembre". "El libro fue concebido con honestidad, integridad, reverencia, respeto y no teme mostrar la verdad", escribieron los responsables de la iniciativa en su sitio de Internet.
Cada lámina está acompañada por un texto que aclara el marco de la escena. Entre las imágenes que los niños pueden colorear, una se destaca especialmente: es la que muestra a Osama Bin Laden escudándose detrás de una mujer vestida con una burqa mientras que un comando le dispara, en el momento de su caída, en mayo pasado. En otras se ve a un hombre llorando frente a los retratos de algunas víctimas de los atentados del 11 de septiembre o a los padres fundadores de los Estados Unidos reunidos, representando a la libertad.
Además de lo polémico de proponer como tarea para niños la pintura de los ataques del 11 de septiembre, el libro también suscitó quejas de la comunidad musulmana de los Estados Unidos. En particular, según informa el diario británico The Guardian, el Consejo de Relaciones entre estadounidenses y musulmanes condenó el libro por considerar que las imágenes estigmatizan a todos los practicantes de esa religión como terroristas y que eso podría inducir a los niños a pensar que todos ellos son responsables de la tragedia.
Por su parte, el vocero de Coloring Book, Wayne Bell, explicó a la revista francesa L'Express que "el libro sólo trata sobre los hechos y no sobre la religión musulmana; es un libro sobre la libertad en los Estados Unidos, ya se trate de la libertad de expresión o de religión, no habla sólo de terrorismo".





Comlobia: Incautan 21 aviones en masivo operativo antidrogas
 

BOGOTA.- Al menos 30 colombianos fueron capturados y fueron decomisadas 21 aeronaves en un vasto operativo conjunto realizado por autoridades de Colombia y Estados Unidos.


La operación se dirigió  contra la banda del narcotraficante Daniel Barrera, alias el "Loco Barrera", por quien se ofrece una millonaria recompensa de 2,7 millones de dólares.

De acuerdo con agentes del cuerpo de inteligencia de la policía colombiana, la mayoría de las avionetas fueron decomisadas en Honduras y Guatemala.

Las capturas de los colombianos se produjeron en Bogotá y Cali, al suroeste del país, entre otros ciudades.
La información fue entregada en una declaración conjunta a la prensa en la casa de gobierno por el presidente Juan Manuel Santos, junto al director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo; la fiscal general, Viviane Morales, y Wifredo Ferrer, fiscal del Distrito Sur de Florida.

Según la declaración, se llevó adelante la operación bautizada "Vuelo Final" que desmanteló una red narco que sacaba al menos 10 toneladas de cocaína al mes en avionetas.

"Peces gordos"

La fiscal general Morales dijo que la mayoría de los detenidos son pilotos y controladores aéreos, quienes compraban y falsificaban matrículas estadounidenses para las aeronaves.
Naranjo dijo que entre los detenidos se cuentan cuatro "peces gordos": Álvaro Suárez, de 53 años, y quien fue piloto de naves con drogas para el capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar, abatido por la policía en diciembre de 1993; así como de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, jefes del cartel de Cali, ambos condenados a 30 años de prisión en Estados Unidos en 2006. 

El uso de pequeños aviones "se ha puesto de nuevo de moda en los últimos cinco años", dijo Jay Bergman, jefe regional de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El retorno del uso de naves se debe a que la interceptación de semisumergibles cargados de cocaína ha sido exitosa, añadió.

La ubicación de esos semisumergibles, construidos en astilleros clandestinos, llevó a que los traficantes pasaran a la construcción de los primeros sumergibles con capacidad de navegar totalmente debajo del agua, dos de los cuales han sido decomisados y a la vez que volvieran a las pequeñas avionetas para traficar.

Éstas alimentan el canal de cocaína "hacia Centroamérica, lo que está causando muchos problemas", agregó Bergman.
Las naves salían desde distintos puntos de Colombia y llegaban a países de Centroamérica. El destino final de la droga era Estados Unidos, dijo el general Naranjo.

El oficial destacó que esa red enviaba narcóticos para el grupo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, del Cartel de Sinaloa, en México.

Agregó que la Policía colombiana está llegando "al límite de la paciencia" y que dará captura a Barrera. Pidió la colaboración pública para que aporte datos sobre el paradero del narcotraficante y ratificó que la recompensa ofrecida es de 5.000 millones de pesos (2,7 millones de dólares).

La operación "Vuelo Final" se unió a otra llamada "Aguas Profundas", realizada hace dos semanas, y en las que fueron capturadas al menos 19 personas en Colombia, y pedidas en extradición por Estados Unidos, señaladas de ser parte de una red que fabricaba en astilleros clandestinos sumergibles y semisumergibles artesanales en los que llevan drogas hacia Centroamérica y México.





¿Apple realmente perdió un prototipo del iPhone 5 ?

  

El portal de tecnología Cnet informó que Apple había perdido un prototipo deliPhone 5 en un bar en Estados Unidos. No obstante, esta versión fue desmentida por la policía de San Francisco, que aseguró que no recibió ninguna denuncia de la firma de la manzana y se trataría de una farsa.
De acuerdo a la historia, un empleado de Apple perdió el valioso equipo en un bar mexicano llamado Cava 22 en esa ciudad estadounidense. La compañía buscó a la policía y rastrearon la pista del nuevo iPhone hasta suponer que fue vendido por Internet en 200 dólares.
Pero hoy, la policía de San Francisco indicó que no registraron ninguna denuncia al respecto y que Apple no se puso en contacto con ellos, con lo que suponen que sería una farsa inspirada en un hecho similar que ocurrió un año antes con el iPhone 4.
Una de las teorías más comentadas habla de un posible truco comercial de la propia Apple para aumentar su presencia en los medios y la publicidad de sus productos. Esto es poco probable. No necesitan tal publicidad”, indicó el diario español 20minutos.es.
También se especula que se trataría de un truco publicitario del bar o de algún estafador que quiso aprovechar el revuelo para vender un prototipo de iPhone falso.



Varias imágenes de Irene a su paso por la costa este de los Estados Unidos
                           






Saldo sangriento en un casino en México




Monterrey, México.- Al menos 53 personas murieron cuando uncomando armado provocó un incendio en un casino de la ciudad de Monterrey.
Desconocidos ingresaron al “Casino Royale” en la capital del estado de Nuevo León y provocaron un incendio que obligó a varios a encerrarse en los baños y en otras áreas donde fallecieron por intoxicación, dijeron las autoridades. Se ofrece recompensa por información que pueda ayudar a localizar a los autores de este horrendo crimen.



Hallan cuatro personas ejecutadas en el interior de vivienda en los Cerros de Gurabo
 

Santiago.-Cuatro personas fueron halladas ejecutadas en el interior de una vivienda en la calle José Herrera en el sector Cerros de Gurabo de esta ciudad.
El vocero de la policía en Santiago, coronel Antonio Calvo dijo que se presume que las victimas son extranjeros.

Calvo explicó que se investiga si las cuatro personas halladas en el interior de la vivienda marcada con el numero 3, previamente habían sido raptadas y llevadas a ese exclusivo sector de Santiago, donde fueron ejecutadas.
Dijo que agentes adscritos al departamento de Investigaciones Criminales y Policía Científica cruzan informaciones para determinar la nacionalidad de los extranjeros.
Informaciones extra-oficiales indican que se trata de colombianos o venezolanos.
El pasado jueves un ciudadano español identificado como Pablo Fanjul García fue ejecutado por desconocidos a plena luz del día en la calle E. León Jimenes.
Según la información ofrecida por la policía el ciudadano español había sido apresado, cumplido condena por narcotrafico y deportado a su país.





Dos policías heridos y un delicuente muerto en operativo, encuentran drogas y gran armamento

Un hombre murió y dos policías resultaron heridos en San Francisco de Macorís, en medio de un operativo donde los agentes de Inteligencia Delictiva, buscaban pistas sobre los autores del atentado contra la estación de energía eléctrica de Palmara, la Vega, encontrando un arsenal que incluye pistolas, escopetas, chalecos anti balas y un fusil, además de dos kilos de cocaína.
Precaución con imágenes
En la balacera cayó muerto de varios disparos  Henry Joaquín Parra Fañas, Cholo, de 27 años, quien residía en el sector El Gallinero pero que, según la policía, era el “vaqueador” del punto que operaba en la casa 21 de la Gregorio Rivas a quien la policía le ocupo una pistola Glock calibre 9 milímetros con dos cargadores y en el mismo lugar fueron heridos el cabo Lenin Acosta, con un balazo en la parte baja de la espalda y el raso Manuel Rir Silverio, con heridas en el ante brazo izquierdo.
Durante las requisas fueron decomisadas 6 pistolas calibre 9 milímetros, 3 escopetas, un revolver, un fusil 7.65, 6 chalecos anti balas, 7 bombas lacrimógenas, varias cajas de proyectiles de distintos calibres, equipos de música, varios televisores, 2 kilos de cocaína, mas de una libra de marihuana y fueron apresados  Juan Carlos Rodríguez, José Luis Pérez Cuello, Carlos Manuel Cuello, Carlitos el duro, Pedro Antonio Rodríguez Cuello, Víctor Manuel Cuello Almanzar y una menor de 16 años. También fueron ocupadas varias motocicletas CG 125 y dos motores Cripton.
Los policías heridos fueron internados en el Instituto de Especialidades Medicas, INEMED, el muerto enviado  al Instituto Regional de Patología Forense y los detenidos a la ciudad de La Vega donde se llevan a cabo las investigaciones sobre el ataque a tiros contra la estación de energía eléctrica Palamara.
 

El pasado 29 de Julio Agentes del Departamento de Inteligencia Delictiva allanaron  varios centros de Internet de esta ciudad, tras la búsqueda de pistas sobre el envío de un mensaje enviado por un grupo denominado Resistencia Popular Duartiana, el que se responsabilizó por el ataque perpetrado contra la estación de energía eléctrica Palamara de La Vega.


 Las requisas fueron realizadas en la calle Salcedo casi esquina Gaspar Hernández y la 27 de Febrero esquina Billini, donde técnicos del referido departamento buscaron en las computadoras tratando de determinar si en alguna de ellas se produjo el documento del grupo que se atribuye los daños a transformadores de la estación ubicada en la Vega, donde desconocidos la atacaron a tiros.
fuente: telenord.com.do




Aeropuertos de Nueva York cancelan todos los vuelos por Irene


 

Los aeropuertos de Nueva York no permitirán el aterrizaje de aviones a partir de las 12.00 hora local de hoy (16.00 GMT), debido a la prevista llegada del huracán Irene, informó la Autoridad Portuaria neoyorquina.
Aunque el cierre de los aeropuertos afectará tanto a los vuelos internacionales como a los nacionales con destino a Nueva York, no impedirá el despegue de vuelos, al menos hasta nuevo aviso.
Dicha instancia anunció, además, la cancelación de todos los autobuses, del metropolitano de Nueva York y de los trenes de cercanías de Nueva York y de la Nueva Jersey Transit.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha ordenado la evacuación de unas 250,000 personas que viven en las áreas situadas por debajo del nivel del mar.
Otras ciudades costeras como la turística Ocean City, en Maryland, también ha recibido el mandato de evacuación.



Divulgan una imagen de Steve Jobs luciendo muy enfermo



Este viernes el portal TMZ ha publicado una impactante imagen de Steve Jobs -quien renunció a su puesto en Apple- luciendo terriblemente delgado y demacrado. Jobs ha luchado desde hace años contra el cáncer y esta semana dimitió de su puesto alegando que ha llegado el momento en que no puede cumplir con sus responsabilidades.





Un muerto por el paso de "Irene" por Carolina del Norte


 

Una persona murió hoy por el paso del huracán "Irene" en Carolina del Norte, donde cientos de miles de hogares se quedaron sin energía eléctrica, informó la gobernadora del estado norteamericano, Beverly Perdue.
La tormenta con ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora causó "graves daños" en las líneas eléctricas y en el suministro de agua, señaló Perdue en declaraciones a la cadena CNN, consignó la agencia DPA.
La gobernadora agregó que le han informado de un muerto por el paso del huracán, afirmó la agencia DPA.
Todo el este de Carolina del Norte está afectado por el huracán y el canal de televisión ABC informó que se cancelaron más de 24.000 vuelos en Estados Unidos por la tormenta.
El huracán tocó tierra hoy cerca de Cape Lookout en Carolina de Norte y horas antes se registraron intensas lluvias y fuertes vientos que soplaban sobre el océano.





"Irene" azota la costa este de EEUUU; 200,000 personas no tienen electricidad en Carolina del Norte


 

Cerca de 200.000 personas se han quedado sin electricidad hoy en la costa de Carolina del Norte como consecuencia de las fuertes lluvias y los intensos vientos provocados por el huracán "Irene", que ya se encuentra en Estados Unidos.
La portavoz de la empresa Progress Energy, Lauren Bradford, indicó a los medios locales que las localidades costeras de Willmington o Wrightsville Beach, en el centro y sur del Carolina del Norte, fueron las más afectadas por estos cortes eléctricos ya que han sido las primeras que han tenido que enfrentar los efectos del huracán.
En otras ciudades del estado, como Atlantic Beach, se han reportado ya inundaciones en las carreteras que corren paralelas a la costa y un muelle ha sido arrasado por la fuerza de las aguas.
"Irene" tocó tierra esta mañana a las 7.30 hora local (11.30 GMT) cerca del cabo Lookout, en Carolina del Norte (este de Estados Unidos), con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
"Irene" llegó a Estados Unidos como un ciclón categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y se pronostica que comenzará a perder intensidad en las próximas horas, aunque las autoridades se encuentran preparadas para "el peor escenario" como precaución.





Murió ahogado médico rescatista intentó salver un amigo en el río haina


 

Un médico general y rescatista de la Defensa Civil murió ahogado en el río Haina, cuando se lanzó para rescatar el cadáver de un amigo. Ramón Suárez Santana María, de 35 años, falleció ahogado al ser arrastrado por la fuerte corriente del río Haina, desbordado por los aguaceros caídos sobre el país.
El médico se lanzó para rescatar el cadáver de un amigo, que flotaba en la aguas del afluente y que había desaparecido a comienzos de semana al intentar cruzar el río.
El cadáver fue entregado a sus familiares que tienen residencia en Villa Altagracia, informó la Policía Nacional.





Estados Unidos se prepara para lo peor a pocas horas del arribo del huracán Irene


 

NUEVA YORK.- Decenas de miles de personas se preparaban este sábado para el inminente arribo del huracán Irene sobre la costa este de Estados Unidos, y las autoridades norteamericanas ordenaron la inédita evacuación de 250.000 neoyorquinos y el cierre de aeropuertos.


Irene debería tocar las costas de Carolina del Norte este sábado antes de continuar sobre la costa este el domingo en dirección a Washington, Nueva York y Boston, una de las regiones más pobladas del mundo con 65 millones de habitantes, y podría ser acompañado de olas de 3 a 4 metros de altura, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El presidente Barack Obama, que exhortó a los estadounidenses a "tomar en serio esta tormenta" cuyas proporciones podrían ser "históricas", interrumpió sus vacaciones en Massachusetts (noreste) y regresó a Washington la noche del  viernes, poco antes de la medianoche.

"Insisto en que si se encuentran sobre la trayectoria prevista del huracán, deben tomar precauciones desde ahora. No esperen", dijo el mandatario en una alocución.

El huracán se debilitó ligeramente este sábado, con vientos de 150 km/h e  lugar de los 160 km/h que registró durante la noche, pasando a ser un ciclón de categoría uno, la más baja de la escala Saffir-Simpson, que cuenta con cinco niveles.

En categoría uno, los vientos están comprendidos entre 119 y 153 km/h. Deben sobrepasar los 249 km/h para alcanzar la categoría cinco.Irene "debería permanecer justo en el límite entre las categorías uno y dos" de aquí a su arribo a las costas de Carolina del Norte, según el último  reporte del NHC.

Esta mañana el centro del huracán se encontraba a sólo 55 kilómetros al sur de Cap Lookout, en Carolina del Norte, donde ya se hacían sentir vientos  fuertes y lluvias, señaló el centro meteorológico estadounidense.

Aún bajo los efectos que dejó el huracán Katrina que golpeó duramente a Nueva Orleans en 2005, las autoridades temen que el huracán se acompañe de inundaciones, cortes de energía eléctrica y destrucción.

Los daños podrían alcanzar hasta los 12.000 millones de dólares, según los expertos de Kinetic Analysis, una oficina que desarrolla modelos informáticos sobre los eventuales destrozos provocados por las tormentas.

Desde Carolina del Norte hasta Massachusetts, las autoridades decretaron el estado de emergencia y lanzaron alertas de huracán, y decenas de miles de personas han recibido la orden de alejarse de las costas.

En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg, quien hizo de esto una "cuestión de vida o muerte", ordenó el viernes la evacuación obligatoria de 250.000 neoyorquinos que habitan en los sectores costeros expuestos, y 750.000 habitantes de Nueva Jersey tuvieron que alejarse de la zona de Cap May.

"Nunca habíamos impuesto una evacuación obligatoria y no lo haríamos si no pensáramos que la tempestad puede ser muy grave", dijo Bloomberg. Irene se dirige "directamente hacia nosotros", advirtió. 

Los aeropuertos de Nueva York serán cerrados el sábado a partir del  mediodía para todos los vuelos de arribo, anunciaron las autoridades aeroportuarias.

Los transportes públicos serán asimismo suspendidos desde el mediodía del sábado, probablemente hasta la hora punta del lunes, y como medida de  precaución Bloomberg aconsejó a los habitantes a que almacenen productos de primera necesidad.





Accidente en Los Cerros de Gurabo deja una señora muerta y otra herida

 

Santiago.-Un confuso accidente con una jeepeta dejó al menos una mujer muerta y otra con heridas, en la calle Manuel Grullón de los Cerros de Gurabo de esta ciudad.
Precaución con imagen
La víctima ha sido identificada como Sandra Ortega que laboraba como domestica en la residencia del diputado perredeísta José Jáquez.

Mientras que Olga de Jáquez esposa del legislador se encuentra en estado delicado en la Clinica Unión Medica de esta ciudad, luego que recibió golpes al ser tambien impactada por el vehículo.

De acuerdo a las informaciones recogidas en el lugar la hoy occisa limpiaba junto a la esposa del congresista la acera de la residencia número 3, propiedad de la familia Jaquez y supuestamente el vehículo marca Toyota Prado color gris se rodó solo, impactando a ambas damas.




Pronostican miles de millones de dólares en daños por el paso de Irene

 

NUEVA YORK — Mientras el huracán Irene se acerca a la costa este de Estados Unidos, donde se ubican varias de las ciudades más pobladas de Estados Unidos y están los bienes raíces más costosos con vista al mar, los expertos prevén un desastre de varios miles de millones de dólares.
La expectativa es que Irene toque tierra en Carolina del Norte como un huracán de categoría 2 el sábado por la mañana, para luego moverse casi paralelo a la costa hacia el norte, donde más de 50 millones de personas entre Carolina y Massachusetts podrían quedar en el camino de fuertes lluvias y vientos de tormenta tropical.
El impacto económico del huracán dependerá en buena medida de factores que incluyen el tamaño de la tormenta, el sitio donde toque tierra, y la velocidad a la que se mueva cuando azote la costa. Sin embargo, los expertos ya están previendo pérdidas de miles de millones dólares.
"Probablemente habrá muchos daños", dijo Roger Pielke, profesor de la Universidad de Colorado y miembro del Instituto Cooperativo para la Investigación en Ciencias Ambientales.
Un modelo hecho en computadora del potencial impacto de Irene calcula daños de $4,700 millones de dólares, de acuerdo con la investigación de Pielke y el proveedor de seguros contra catástrofes ICAT. Esa cifra, producto de analizar 27 tormentas comparables desde 1912, incluye la destrucción de hogares, automóviles, infraestructura pública y otras propiedades debido a los fuertes vientos e inundaciones. El número no considera en el global las pérdidas en ventas por el cierre de restaurantes y casinos, vuelos cancelados y tiendas tapiadas, lo que bien podría agregar algunos miles de millones de dólares al desastre.
Nate Silver, dedicado a la estadística, analizó las cifras en su blog del periódico New York Times y escribió que en el peor de los casos, las pérdidas podrían sumar $35,000 millones de dólares, la mitad del presupuesto anual de la ciudad de Nueva York, en el caso que Irene pase por encima de Manhattan con vientos de 160 kilómetros por hora (100 millas por hora). Aunque las probabilidades de que el meteoro pegue directamente en la ciudad son escasas, una tormenta categoría 2 que pase a 50 millas en el centro de la ciudad generaría $10,000 millones en daños, de acuerdo con el modelo de Silver.
Algunos están comparando esta tormenta con el huracán de Nueva Inglaterra en 1938, llamado el "Expreso de Long Island", que tenía vientos de 100 millas por hora cuando tocó tierra en Nueva York. La tempestad destruyó además 8,900 casas en la región sur de Nueva Inglaterra.
Si la misma tormenta ocurriera hoy, podría causar $46,200 millones de dólares en daños de propiedad, de acuerdo con ICAT, debido a que las regiones costeras ahora albergan casas más caras y muchos negocios.



¡Ups! Jlo Cayó al suelo durante la grabación de su nuevo video clip "papi"


  

La cantante boricua Jennifer López sufrió una estrepitosa caída durante la grabación de su nuevo video. Era el tema “Papi” al que le armaban el relato audiovisual cuando, rodeada de varios hombres, intentaron una maniobra que acabó con la diva en el suelo.
Según reporte de la revista People en su versión digital, Jennifer estaba montada en los hombros de uno de los bailarines. Al momento de volver a la superficie perdió el balance y por más que luchó para mantenerse de pie no pudo.
El personal de producción salió de inmediato en su auxilio y el incidente no tuvo mayores consecuencias. López no tuvo más remedio que reírse de lo sucedido.

México: Ofrecen US$2,4 millones por datos sobre autores de atentado

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República de México ofreció este viernes una recompensa de hasta 30 millones de pesos (2,4 millones de dólares) por información útil sobre los autores del mortal ataque a un casino de Monterrey, que dejó al menos 61 muertos.
Se otorgará "hasta 30 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil" para la identificación o captura de los responsables de la masacre, dijo.
Más de 60 personas murieron en el incendio causado por hombres armados a los que el Presidente Felipe Calderón tildó de "terroristas".
El propio Mandatario ordenó ofrecer la recompensa considerando "la privación de la vida y lesiones a decenas de personas así como la afectación y alteración profunda del orden social", indicó la fiscalía.
En los últimos años el gobierno de México ha ofrecido recompensas similares por una veintena de capos del narcotráfico y por los responsables de otros crímenes de impacto, como la masacre de 72 inmigrantes hace un año en  Tamaulipas.



Leonel Fernández autoriza RD$40 millones para Lotería

  

El presidente Leonel Fernández, autorizó a Luís Manuel Bonetti, ministro Administrativo de la Presidencia, para que hagan el pago de RD$40 millones a la Lotería Nacional, que deben utilizar para cubrir los salarios atrasados con sus empleados.
Así lo informo en nuevo administrador de la Lotería, Enríquez Martínez, quien también funge como director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).  Enríquez Martínez ofreció estas declaraciones al salir del Palacio Nacional luego del acto que lo nombraba director del CEA.



Irene ya deja sentir en la costa este d USA


 

NAGS HEAD, Carolina del Norte, EE. UU. (AP) — Las ráfagas tormentosas y las lluvias del huracán Irene empezaron a castigar el viernes la costa este de Estados Unidos con la amenaza de causar miles de millones de dólares en daños en un arco de densa población que incluye Washington, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston. Por lo menos 65 millones de personas podrían verse afectadas.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que la avanzada de la tormenta desataba vientos sostenidos de por lo menos 63 kilómetros (39 millas) por hora. Los meteorólogos dijeron que Irene se había debilitado ligeramente con vientos de 160 kilómetros (100 millas) por hora.
Desde la isla de Martha's Vineyard donde pasa sus vacaciones, el presidente Barack Obama advirtió el viernes que la gente que vive en áreas donde se espera la llegada del huracán Irene debe prepararse para lo peor y tomar precauciones de inmediato.
"No esperen; no demoren", afirmó el mandatario, al tiempo que indicó que todo apunta a que Irene será un huracán "histórico". También exhortó a los habitantes a evacuar si las autoridades se los piden.
Agregó que el gobierno "ha puesto todos los recursos federales disponibles" para hacer frente al temporal.
El huracán hizo que el presidente concluyera sus vacaciones con un día de anticipación para regresar a Washington el viernes por la noche.
En la ciudad de Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg ordenó la evacuación de las zonas bajas. Las autoridades también dispusieron la medida sin precedente de paralizar el sistema de transporte público el sábado.
Mientras Irene avanzaba al noroeste desde las Bahamas, la lluvia empezaba a caer en las costas de las Carolinas.
La furia que desató Irene en Puerto Rico, la República Dominicana, las Bahamas y otras zonas del Caribe dieron un anticipo de lo que podría ocurrir en territorio estadounidense: cortes de electricidad, inundaciones y ráfagas con el potencial de daños cuantiosos.
En las Carolinas se reportaban crecidas y olas de hasta 3 metros (9 pies) en los bancos paralelos a las costas y millares de personas se habían quedado ya sin electricidad.
Además de los daños por el viento y el agua, Irene podría hacer aumentar los precios del petróleo crudo si afecta refinerías en Delaware, Nueva Jersey, Pensilvania y Virginia, que producen casi el 8% de la gasolina y el diesel en la nación.
Para el viernes a primera hora de la tarde, Irene seguía siendo una tormenta de categoría 2. Se anticipaban pocos cambios de intensidad para cuando llegue a Carolina del Norte el sábado. De todos modos el Centro Nacional de Huracanes advirtió que igualmente será una tormenta grande y peligrosa.
El centro de la tormenta se encontraba a 530 kilómetros (330 millas) al sur-sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, y avanzaba al norte a 22 kilómetros (14 millas) horarias.
Los pronósticos más recientes anticipan que Irene se abatirá sobre Carolina del Norte el sábado para avanzar por la costa de Virginia en dirección a Nueva York y llegar debilitada a Nueva Inglaterra.
En Nueva York se ordenó a cientos de miles de residentes que estuvieran preparados para evacuar sus viviendas en caso de ser necesario. El gobernador Andrew Cuomo anunció que el transporte público en la ciudad se paralizará el sábado al mediodía, y los puentes grandes podrían cerrarse si arrecia el viento.
Los dos aeropuertos de Nueva York están cerca del agua y podrían inundarse, al igual que varios vecindarios de población densa, advirtieron las autoridades.





Hallan un planeta hecho de diamante


 

Un planeta cinco veces más grande que la Tierra cuya composición es de diamante puro. Así como lo leyó. Un cuerpo celeste que está sujeto a una gran presión ubicado a 4.000 años luz de distancia es un gran diamante de 10^31 quilates.
El valioso planeta es una de las dos partes que componen un sistema binario ubicado en la constelación Serpens. La otra mitad es una estrella de neutrones de rápida rotación.
Esta estrella que tiene una masa 1,5 veces más grande que la del Sol, pero que mide apenas 20 kilómetros de diámetro, entra en la clasificación de los objetos con mayor densidad descubiertos hasta la actualidad. Puede rotar 173 veces por segundo, es decir, 15 millones de veces en el lapso de un día terrestre.
Las estrellas de neutrones, como la de este sistema identificada como PSR J1719-1438, obtienen una gran aceleración luego de robarle masa a su compañero, en este caso, el gigantesco diamante que gira en su órbita cada 2 horas y 10 minutos.
Debido a esta presión, velocidad y a otros factores que todavía se están investigando, este curioso cuerpo celeste tiene un tamaño similar a Júpiter pero una densidad 10 veces mayor.
Pese a que se redujo de tamaño por la absorción de masa de la estrella, tiene un diámetro de 60 mil kilómetros, lo que lo convierte en el diamante más grande que se conozca en el universo.

Comienzan los desalojos en Nueva York ante amenaza de huracán Irene


 

NUEVA YORK - El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que a partir del mediodía de hoy cerrará toda la red de transporte público de la ciudad, mientras ya ha empezado a evacuar hospitales y asilos y se han suspendido todas las obras ante la llegada a la costa este de Estados Unidos del huracán "Irene".
"Nos hemos movilizado con rapidez para poner en marcha nuestros planes de emergencia, para trabajar con nuestros socios federales y locales, y para identificar, preparar una de las activaciones más agresivas que el estado de Nueva York haya puesto nunca en marcha ante un posible desastre natural", dijo Cuomo en un comunicado.
En una medida sin precedentes en la historia de la ciudad, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) suspenderá así los sistemas de autobús, metro y ferrocarril a partir del mediodía del sábado (16:00 GMT) y no se reanudarán hasta el lunes a las 07:00 hora local (11:00 GMT).
El alcalde de Nueva York explicó que también se moverán a refugios a personas de edad avanzada que están en asilos u otras instalaciones públicas.
“No se engañen por el sol hoy”, subrayó Cuomo al instar a los ciudadanos a prepararse para el azote de un huracán con “serio potencial de daño”.
En conferencia de prensa, destacó que es importante que la gente tome acción hoy y no deje sus preparativos para mañana, cuando el transporte público no operaría plenamente.
Entre otros lugare con lugares de alto riesgo, mencionó partes del Bronx, Manhattan, Staten Island, Battery Park y Brooklyn.





Informe de ONAMET para Hoy 26 agosto 


 

Continuaran ocurriendo aguaceros en horas de la tarde y noche con tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, centro del país y la vertiente sur de la cordillera central, originado por el viento de componente sur que arrastra humedad hacia el territorio debido al huracán Irene. 
Las temperaturas seguirán calurosas, debido al viento de componente sur que arrastra humedad hacia el país.
Para  mañana sábado, los aguaceros que se presenten serán de corto tiempo y dispersos hacia las regiones suroeste, centro del país y cordillera central y el domingo se espera un leve incremento en la actividad de lluvias por una vaguada que se aproximará al territorio nacional, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe.

La ONAMET mantiene el Aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas de alto riesgo en las provincias San Cristóbal, Peravia, San José Ocoa y Azua.
Se descontinúa el Aviso para las provincias Duarte, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Altagracia.Seguiremos reduciendo los avisos  a medida que la situación retorne a la normalidad.

La ONAMET, da seguimiento a la evolución  de la décima depresión de la  temporada, se localiza 614 km al Sur de Cabo Verde. Se mueve hacia oeste noreste 15 Km. presión mínima central 946 milibares. Todos los modelos indican que subirá (un giro hacia el Norte) antes de llegar a las Antillas Menores.
PRONÓSTICOS EXTENDIDO:
Tarde y noche: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde y noche hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Peravia, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Santiago Rodriguez, Dajabón, Santiago, Valverde.

Sábado: Chubascos dispersos en horas de la tarde hacia los sistemas montañosos, regiones Sureste, Noreste y el centro del país.
Santo Domingo y sus municipios: chubascos dispersos de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche.
Distrito Nacional: chubascos aislados y de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche.

Domingo: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas del viento sobre las regiones noreste, sureste y el centro del país, por una onda tropical.
Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tronadas.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.





Apple contrata al Hacker que desbloqueó el iPhone


 

El joven estadounidense de 19 años Nicholas Allegra, célebre por haber conseguido desbloquear los sistemas operativos de iPhone y iPad, anunció hoy a través de su cuenta de Twitter que en dos semanas comenzará a trabajar en Apple como practicante.
"Llevo mes y medio sin hacer nada", comentaba en dicha red social hace tan solo dos días Comex, el apodo de Allegra en internet, que hoy mismo publicaba que, pese que había sido "muy divertido", empezaba a "aburrirse".
"Dentro de dos semanas empezaré unas prácticas en Apple", escribía a continuación el joven creador de JailbreakMe 2 y JailbreakMe 3, dos webs que han permitido a millones de personas de todo el mundo eliminar las restricciones de sus iPhones y iPads para instalar aplicaciones no autorizadas con solo visitar dichas páginas.
La identidad de Comex se conoció hace tan solo unas semanas, cuando un redactor de la revista económica "Forbes" consiguió entrevistarle, lo que permitió conocer algunos rasgos de su personalidad, como que se siente un "fan de Apple" y que considera que el sistema operativo Android es "el enemigo".







Mapa del plan de  evacuación de New York 



Este es el mapa del plan de evacuación de la ciudad de Nueva York, las zonas naranjas deben ser evacuadas obligatoriamente, las autoridades están pidiendo a las personas que viven en esos sectores, que vallan a casa de parientes o familiares, de no poder hacerlo, la ciudad está habilitando albergues y facilitando transporte a los mismos.
Se han puesto en funcionamiento líneas directas donde los ciudadanos pueden verificar vía telefónica en que parte del mapa está ubicada su residencia. Puede ver el mapa aquí.!!





Hallan 80 cuerpos en descomposición en Hospital de Trípoli por Falta De Atención


 

TRÍPOLI.- En casi una semana, un equipo de la Cruz Roja ha hallado 80 cuerpos en descomposición en un hospital de la capital libia, Trípoli, por aparente falta de cuidados médicos.
Los cadáveres estaban en un edificio del barrio de Abu Salim, controlado por las fuerzas leales al líder Moammar Jaddafi entre el sábado y ayer jueves, que impidieron con francotiradores que cualquier persona se acercara al centro asistencial.
Hoy, la Cruz Roja logró evacuar a los últimos 17 pacientes vivos, entre los que se encontraba un niño, hacia otras clínicas de la capital libia.
"Es un desastre. Ya no hay medicamentos en el hospital, ni personal médico. Todos se han ido por miedo a los francotiradores", explicó Mohamed Yunes, estudiante de odontología convertido en enfermero.
Los enfermos esperaron cuidados médicos durante días en medio de un fuerte olor a descomposición, mientras los pasillos estaban bañados de sangre. Por falta de espacio en la morgue, se utilizaron habitaciones adyacentes para dejar los cadáveres.







suben los precios de los  combustibles


 

El Ministerio de Industria y Comercio anunció este viernes nuevos precios internos de los combustibles a partir de mañana que incluyen alzas en los dos tipos de gasolina, manteniendo igual los precios del gasoil y del gas licuado de petróleo.
De acuerdo con la dirección de comunicaciones del organismo, en la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre, el precio de la gasolina premium  sube 2.00 pesos para venderse a 232.40 pesos el galón; mientras que la gasolina regular sube 2.30 para venderse a 215.30 pesos.
El gasoil  regular se mantiene en 187.40 pesos; el gasoil premium en  193.90 pesos y el gas licuado de petróleo en  105.70 pesos. El gas natural se mantiene a 22.56 pesos el metro cúbico.
Las variaciones de precios incluyen el alza de 1.45 pesos en el avtur, para llevarlo a 154.63 pesos; de 1.20 en el kerosene, que sube a 180.30 pesos y de 0.42 pesos en el fuel oil, que pasa a131.89 pesos.
El Ministerio de Industria y Comercio informó que para la aplicación de los precios de la semana que viene,   además de las variaciones  de los precios ocurridas en los mercados internacionales, utilizó una tasa   de cambio de 38.19 pesos por dólar.





Caso profesora Barahona: prisión preventiva a dos de los acusados que habian salido bajo fianza


 

Los acusados del asesinato de la profesora Lenny Féliz y Féliz, en Barahona, Sandro Féliz Santana y Luis Amauris Féliz Gómez, les fue variada su medida de coerción impuesta en principio por una jueza de atención permanente, la cual favoreció con una garantía económica de RD$30,000, el Ministerio Público apeló la decisión y en la cámara de apelación le ha sido impuesta prisión preventiva de tres meses en la cárcel de Neiba. De los tres acusados que se tiene por el caso, el tercero Fernando Carrasco, se le impuso tres meses de prisión preventiva al inicio del caso.






Huracán Irene se debilita y baja a categoría 2




El huracán Irene se debilitó este viernes al bajar sus vientos máximos sostenidos a 175 kilómetros por hora, pero se estima que recobrará fuerza cuando embista a Carolina del Norte, en la costa este de Estados Unidos.
Irene ha sido degradado a la categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 12.00 GMT.
"Una intensificación es posible hoy y se espera que esté en el límite entre categoría 2 y 3 cuando alcance la costa de Carolina del Norte", precisó el CNH, con sede en Miami.
Los meteorólogos recomendaron a los residentes no bajar la guardia porque el ciclón "todavía representa un riesgo alto ya que podría causar una marejada ciclónica extremedamente peligrosa que elevaría el nivel del agua entre 2 y 3 metros sobre el promedio normal" arrojando además intensas lluvias.
El huracán, que podría afectar a unos 65 millones de personas en la costa este de Estados Unidos, se acercará a Carolina del Norte este viernes en la noche y podría impactar el sábado.
"El mayor problema es pronosticar dónde tocará tierra (en ese estado). Una vez que toque tierra se debilitará. Sin embargo, tardará mucho tiempo en hacerlo porque es muy grande", dijo el meteorólogo Félix GarcÍa del CNH.
Los vientos con fuerza de huracán de "Irene" se extienden 150 kilómetros desde su centro y los de fuerza con tormenta tropical a 465 kilómetros.
Después de su asalto, girará lentamente hacia el norte-noreste desplazándose por la costa noreste y afectará a muchas ciudades que se encuentran a los largo del área, informó García.
El ojo del huracán estaba localizado a las 12.00 GMT de este viernes a 600 kilómetros al sur-suroeste de cabo Hatteras, en Carolina del Norte.
Se ha emitido un aviso de ciclón (paso del sistema en 36 horas) desde la frontera entre Carolina del Norte y Virginia hasta Nueva Jersey.
Según el director del Centro Nacional de Huracanes, Bill Read, "entre esta noche y el sábado llegará lo peor para Carolina del Norte y el sur de Virginia, del sábado al domingo para la penÍnsula de Delmarva y el este de Nueva Jersey y todo el domingo para Nueva Inglaterra" .
Está vigente una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para el norte de Sandy Hook, en Nueva Jersey, hasta la desembocadura del río Merrimack, en Massachusetts.
El CNH también emitió un aviso de tormenta tropical para la bahía Chesapeake, en Virginia, y Tidal Potomac, en Washington D.C., situación que ha provocado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrezca este viernes antes del mediodía una declaración sobre el huracán.
Irene es el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico y ha dejado al menos seis muertos a su paso por el Caribe. En Estados Unidos, ha causado ya las cancelaciones de numerosos vuelos y la suspensión de parte del servicio de trenes, mientras decenas de miles de personas son evacuadas de las zonas costeras.
La inauguración del monumento nacional al héroe de los derechos civiles Martin Luther King en Washington, prevista para el domingo y a la que iba a asistir Obama, también fue suspendida.



Ricky Martin asegura que "hasta las ventas mejoraron" Tras reconocer su homosexualidad 





RIO DE JANEIRO.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin reiteró que haber asumido su homosexualidad representó un "cambio total" en su vida, ya que ahora va por el mundo "con la verdad" por delante.


"Cambió todo. Mejoró todo. Hasta la música. Ahora todo es increíble", declaró el artista al canal de televisión Globo en Sao Paulo, donde hoy comienza una gira por Brasil que después lo llevará por varias ciudades.

Martin volvió a agradecer el apoyo que recibió de sus admiradores cuando el año pasado decidió asumir públicamente su homosexualidad, y comentó entre risas que "hasta las ventas (de sus discos) mejoraron".

El cantante aseguró que mantiene una relación "especial" con Brasil, país que conoció en los tiempos del grupo Menudo y al que viaja con cierta frecuencia. Además anunció que en noviembre próximo grabará una canción con la brasileña Claudia Leite, llamada "Samba".

Sobre el espectáculo "Música, alma y sexo", que el 24 de septiembre presentará también en Chile, dijo que se trata de "un show musical, espiritual y también muy erótico".

Según explicó, lo llamó de ese modo porque "música" es a lo que dedica su vida; "alma" porque "la espiritualidad es muy importante"; y "sexo" porque "forma parte de la naturaleza".



Autoridades mexicanas difunde un video de los autores del incendio en un casino en el que murieron 52 personas



La imagen es una captura del video en el que se ven a los criminales llegar al casino.
Las autoridades de México han difundido este viernes un vídeo de seguridad en el que se ve a los criminales que prendieron fuego al casino de la ciudad de Monterrey, en el que murieron 52 personas, de las que 33 ya fueron identificadas.
En las imágenes se ve a un grupo de entre 8 y 9 sicarios que llegan al casino en dos camionetas y dos automóviles, y rápidamente sacan tres garrafones con combustible, incendian el establecimiento y se fugan.

El gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina, señaló en una rueda de prensa que además hay una decena de heridos. Asimismo, el gobernador precisó que todos los fallecidos murieron por las llamas. Las autoridades no descartaron encontrar algún otro cadáver entre los escombros del lugar, donde hay riesgo de que el inmueble colapse. Medina señaló que el gobierno local brindará apoyo jurídico, psicológico y ofrecerá programas sociales a las familias de víctimas, e incluso pagará los gastos funerarios.
"Las fuerzas del orden se han mantenido en alerta permanente con el objetivo de dar con los responsables materiales" de la matanza, señaló el gobernador de Nuevo León, un estado asolado por la violencia del crimen organizado, desde que los cárteles del Golfo y de Los Zetas (que operan en esa zona) se declararon la guerra en 2010.

En las investigaciones participan distintas dependencias estatales, federales y las fuerzas armadas. La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) realiza los peritajes criminológicos en el sitio del incendio. En tanto, la fiscalía de Nuevo León se ocupa de los interrogatorios de 13 testigos, y de la identificación de las víctimas.

El presidente de México, Felipe Calderón, tiene previsto desplazarse a Monterrey en las próximas horas.

La fiscalía de Nuevo León emitió ya una "orden de presentación" (llamado a declarar) a los representantes legales del Casino Royale, cuyas identidades no fueron reveladas.

El casino es propiedad del Grupo Royale, que posee establecimientos en las ciudades de Monterrey, Mazatlán, Los Cabos y Escobedo. Abrió sus puertas hace tres años y medio y tiene dos amplias plantas y un edificio contiguo de estacionamientos. En el primer piso hay un bingo con capacidad para 250 personas.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Interior) de México, Francisco Blake, indicó en la misma conferencia que las autoridades actuarán "con toda la fuerza del estado" y llevarán "a cabo el máximo despliegue para dar con los responsables de este cobarde atentado y ponerlos tras las rejas".





Tontón Simeón ha sido sometida 9 veces, no 19 como dice DNCD, según fiscalía







La Fiscalía del Distrito Nacional aseguró este viernes que la ciudadana Elena Tontón Simeón, acusada de narcotráfico, ha sido sometida a la Justicia en  nueve ocasiones, y no 19, como ha dicho la Dirección Nacional de Control de Drogas.
El procurador fiscal de esta demarcación, Alejandro Moscoso Segarra, sostuvo que todas las veces que el Ministerio Público ha sometido a la mujer ha solicitado medidas de coerción de prisión preventiva contra ella, sin importar que sean pocos los kilos de drogas que le atribuyan.
Dijo que con ella el criterio ha sido la reincidencia en el delito que supuestamente ha mostrado.
Sin embargo, detalló que en varias ocasiones los tribunales le han concedido libertad con garantía económica, por que en el momento en que la han sometido ha estado lactando.
El jueves un tribunal concedió la libertad con garantía económica a la implicada porque su defensa presentó la certificación de un médico legista que da fe de que ella está amamantando.
No obstante, el miércoles el  Quinto Juzgado de Instrucción le dictó tres meses de prisión preventiva y dejó sin efecto una declaración de rebeldía que ella tenía en el tribunal por procesos inconclusos. Por tanto, la mujer sigue presa.
Precisamente el miércoles el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde tenía vigente otra declaración de rebeldía, también le cambió la medida por prisión preventiva.
fuente: elcaribe.com.do



Detenido en Epaña un copiloto que transportaba más de 42 kilos de cocaína
 
Buscó coincidir con la llegada de Benedicto XVI a Madrid porque pensó que la atención de la Guardia Civil se concentraría en la visita papal, pero sus planes fallaron.
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado día 18 a un copiloto de un vuelo procedente de México D. F., de nacionalidad mexicana, con una maleta cargada con más de 42 kilogramos de cocaína.
El arrestado, R. G. G., tiene 40 años de edad. La detención se produjo a primera hora de la tarde del 18 de agosto. Una de las maletas descargadas del avión despertó las sospechas de los agentes que controlan la entrada de pasajeros, pertenecientes a la Unidad Fiscal del Aeropuerto. Por esta razón, pidieron a su propietario que abriera su equipaje. Al hacerlo, hallaron en su interior varios paquetes compactos envueltos en cinta aislante. Los paquetes contenían 42.100 gramos de cocaína. 
La Guardia Civil sospecha que el intento de introducir tal cantidad de droga en una maleta, sin mayor disimulo y en un solo bulto, obedece a la creencia por parte del detenido de que los agentes del Servicio Fiscal rebajarían la vigilancia coincidiendo con la visita del Papa Benedicto XVI. No fue así, y el arrestado está ya en prisión preventiva a la espera de juicio







Huracán Irene Comienza a golpear costas de     Carolina del Norte.!!!!




NAGS HEAD, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Un fuerte oleaje comenzó a golpear el viernes la costa de Carolina del Norte mientras se acerca el huracán Irene, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
El meteorólogo Hal Austin informó que en las islas Outer Banks de Carolina del Norte empezaron a registrarse olas de 1,80 a 2,70 metros de altura (de 6 a 9 pies) la madrugada del viernes.

Cientos de kilómetros (millas) y unas 65 millones de personas a lo largo de la densamente poblada costa este esperan cautelosamente un peligroso huracán que tiene el potencial de infligir miles de millones de dólares en daños dentro de una extensión urbana que forma una curvatura desde Washington y Baltimore hacia Filadelfia, Nueva York, Boston y más allá.

Carolina del Norte es tan solo el primero de la lista a lo largo del litoral del este, hogar de algunas de las áreas más pobladas de Estados Unidos y de algunas de las bienes raíces más caras del país.